CONVIÉRTASE EN CHAMÁN EN TRES CLASES ON LINE por marcelmaina

por marcelmaina

¿Qué es la espiritualidad?
Difícil respuesta, muy difícil, aún sigo preguntándome, y buscando. Como señal podría tentar algunas ideas que pueden acercarme a su comprensión humana, sentir cierta sensación de paz, conexión más profunda con la naturaleza y mi medio, cuerpo más liviano, y fundamentalmente…mayor autenticidad. Desde muy temprana edad busqué en la espiritualidad algo que le diera sentido más profundo a mi vida. Allá por los 7, 8, 9 años,
en medio de un profundo vacío, estaban los libros como cobija, algunos de mi abuelo, a quién no conocí en vida, pero que me dejó un legado desde la teosofía, el naturalismo, y la medicina natural. Médico, teósofo y naturista, me acercó a lecturas muy zarpadas para un niño, Bhagavad Gita, Gandhi, Rabindranath Tagore, Egipto y sus tradiciones, Herman Hesse y el respeto de la vida desde el naturismo. A los 15 dejaba la carne, solo por un poco más de un año, a los 16 primer intento de irme de mi casa de origen, a los 18 ingreso en una comunidad como monje. No llegué al año allí. Una y otra vez se acentuaba mi rebeldía ante las autoridades y su imposición. Y cuando me creí santo, felizmente, la vida me revolcó en el barro.
Cuento ésto porque, bien o mal, viví experiencias profundas, la mayoría de retorno al vacío, ese vacío profundo de los 7 años, sin lugar ni patria familiar. Trabajo en mi interioridad y probé muchos caminos para el aprendizaje de herramientas que en definitiva sanaran mi ira interna y mi incomodidad física y ayudaran a despejar una mente tirana, una dependencia de los mandatos ante los que me he rebelado históricamente, espejando en ellos mi dependencia. Y he atravesado maestros, algunos suaves y amorosos, otros egos inflados que dictaminan desde el lugar casi divino. Aprendí a desconfiar de los que tienen «la justa» y maltratan para exhibir su poder. Hoy trato de esmerar mi mirada, y ver qué es qué. Como en la política parece que necesitáramos gurúes que nos definan, sin sombras visibles, maravillosos, brillantes, de los que negamos toda crítica. Porque en definitiva sostienen nuestros egos devaluados…y ellos así lo necesitan. Definitivamente, si hay algún maestro, siempre nos regresará a nosotros mismos.
En lo espiritual, nuevo shopping como lo describí en un artículo de hace algunos años, todo sirve para en realidad no cambiar. Con tres cursos hay muchos que ya se sienten levitando, otros ya son sanadores recibidos, con un poco de humo y un tambor. Otros rescatan los pueblos originarios onda workshop. Otras defienden a la mujer capturando adeptas en cadenas de codicia, donde respiran mantras y luego si ganan algo viajan a Miami. Y sobre todo huir de la muerte, amiga que nos recuerda nuestra vulnerabilidad y finitud.
El panorama se ha ensuciado. Hoy lo espiritual puede ser una buena excusa para seguir con mis mambos, inflar de otro modo mi ego, desechar el diálogo con mis sombras, buscar nuevas dependencias, afirmar fuertemente el esnobismo y no ir al psicólogo.
No sé cuales son los indicadores que despejan la negación y la fantasía, pero si no puedo vivir mejor conmigo y los otros, y eso implica humildad en la vida, comprender que hay cielo..pero también tierra, no vale que en tres clases me convierta en chamán.

9 comentarios en “CONVIÉRTASE EN CHAMÁN EN TRES CLASES ON LINE por marcelmaina”

  1. Me encanta la simpleza y a la vez profundidad con que desnudás las vacilaciones del alma. La banalización de la espiritualidad está a la orden del día y promete ser altamente rentable. Tal vez esa sea la tarea que nos toca hoy, no comprar espejitos de colores.
    Gracias por el hermoso artículo. Lo disfruté mucho!

    Responder
    • Gracias a vos Ceci, siempre es aliento. El tema es pensar que no hay espiritualidad sin vacío, no hay luz sin sombra. Lo otro, generalmente puede ser este espejismo que comentás y esta necesidad de escape que tenemos los humanos. Lo más preocupante es la cholula adhesión a tantos «maestros amor» que sacan con los espejitos, sus ganancias o simplemente construyen poder para sus egos de esa manera. Ya en la educación cuesta que cuenten verdaderamente con nosotros. Gracias

      Responder
  2. Hey there, I think your website might be having
    browser compatibility issues. When I look at your website in Chrome,
    it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, wonderful blog!

    Responder
  3. It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be
    happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or advice.

    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to read more things about it!

    P.S. If you have a minute, would love your feedback on my new website re-design. You can find it by searching for «royal cbd» – no sweat if you can’t.

    Keep up the good work!

    Responder

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse
WhatsApp chat