BOB WILSON -pensamientos-

BOB WILSON
Del maravilloso creador teatral que empezó en el garaje de su abuela. Él comprendió que eran los seres que nosotros rotulamos de «discapacitados» quienes tenían un profundo vínculo con la creación en su estado primitivo.
Algunos pensamientos:
  • Hoy, con el naturalismo y la psicología, los actores piensan demasiado con la cabeza; tendrían que pensar con el cuerpo»
  • Para mí el tiempo no tiene un concepto. Me olvido siempre de mi edad. El tiempo es algo que experimentamos. Y, como diría Susan Sontag, experimentar algo es una forma de pensar
  • Y yo creo que una de las razones por las que mi trabajo ha sido aceptado en muchos sitios es por su carácter visual. Y el lenguaje visual es universal. Idealmente, el teatro es para todos los públicos; puede ser para cualquier persona: desde un chico a un anciano, desde alguien sin educación a alguien con un alto nivel universitario. Un hombre de la calle debería poder entrar al teatro y entender algo. El teatro es un foro donde se reúne la gente para ver y oír, estar y pensar
  • El teatro me permite juntar ese interés por la pintura, la música, la luz, la escultura, la arquitectura y el movimiento. Por eso, no fue una elección. El teatro vino a mí. Pasó como por accidente. No fue algo que estudié o que alguna vez pensé o planeé hacer
  • «La experiencia es más importante que el pensamiento, experimentar algo es un modo de pensar. Estoy interesado en una experiencia visceral del cuerpo, la mente es un músculo, si levanto mi brazo es algo que estoy sintiendo, y eso es un pensamiento real. El teatro es un comportamiento animal»
  • «La razón de mi trabajo es que el artista se haga preguntas, y no cuente lo que es, sino que se pregunte qué es esto»

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