ARTE SANAR ARTE

ARTE SANAR ARTE
Siempre bueno escuchar y acercarse al pensamiento de pequeños grandes hombres que generan grandeza al multiplicar en nosotros preguntas y debate. Jodorowsky y su arte para sanar. Quiero alejarme un poco de las consignas mágicas hoy existentes: la risa cura, el arte terapia, etc. No me gusta la nueva vuelta del funcionalismo y el uso práctico de lo artístico para contener el desamparo social, sigo apostando a la inutilidad del arte y su cauce libre, la búsqueda de sentidos profundos en él por vía indirecta, por analogía, casi por descubrimiento, en ese otro que nos ayuda a crear. Vale no obstante el debate: ¿sana el arte? ¿cuándo podemos hablar de ello? ¿qué diferencia hay entre sanar y curar?…..siempre abrir es el espíritu, sin consignas fáciles y vendibles.
Jodorowsky: «El arte sólo me interesa si sirve para sanar»

«Yo empecé todo esto cuando uno de mis hijos murió a los 24 años. Empecé a preguntarme qué era el arte, para qué sirve. ‘¿Voy a hablar siempre de mi ego, de mi ombligo?’, me preguntaba. Entonces descubrí que a mi el arte solo me interesa si sirve para sanar. Salí del arte ególatra para entrar en el arte que establece una sanación social. Este libro es arte, no es ciencia. Enseña a ‘lo racional’ a internarse en el inconsciente para ver cuál es tu estado verdadero», explica Alejandro Jod …

Leer mas: http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-jodorowsky-arte-solo-me-interesa-si-sirve-sanar-20110610152511.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse
WhatsApp chat