ACIDEZ DE MIÉRCOLE, en día Jueves

LOS FURCIOS DE LOS POLÍTICOS

Todos producimos furcios, ya lo decía el maestro Freud que era uno de las grietas por la que se filtraba el inconsciente. Hasta hay veces que rectificar es aún más peligroso. ¿Una oportunidad de conocerse? Lo real es que rápidamente motiva la intención de seguir ocultando,…aunque es claro que el culo siempre queda al aire. Y éste es el caso de nuestros preclaros políticos, los que añoran mover multitudes (y a veces lo hacen porque hay justificadores de cualquier cosa, con mucho culo al aire). Que además no nos eximen de nada, porque ofician como espejo de nuestra triste cultura política. Tristemente asociamos política con mentir, con ocultar, con guiñar el ojo. Con engañar. Con robar.

¿No serán nuestros grandes furcios?

Lo que quiero resaltar, con o sin furcio, es que entre la pretensión triste de presentarse como estadistas, poetas o filósofos, nuestros tristes representantes de los últimos tiempos (adjunto artículo periodístico al que faltaría sumarle la recopilación de gansadas de Menen), dejan entrever que detrás de discursos muy progres y chics, asoma el racismo, el desprecio de los otros, la idea de que en los otros prima la estupidez. Y en esto no hay aclaración posible.

https://www.perfil.com/noticias/politica/furcios-mas-memorables-alberto-fernandez-cristina-kirchner-mauricio-macri.phtml

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse
WhatsApp chat